El Euribor baja en mayo al 0,165% - DenunciasColectivas

Última Hora

Post Top Ad

viernes, 29 de mayo de 2015

El Euribor baja en mayo al 0,165%

El Euríbor ha cerrado mayo en otro mínimo histórico: 0,165%, aún más bajo que el 0,18% de abril. Esto supone un ahorro de 280 euros anuales de media en los hogares que tienen sus hipotecas referenciadas a este tipo de interés. Sin embargo, hay dos colectivos que no se ven beneficiados por esta bajada del Euribor:

1. Los afectados por cláusula suelo

Si tienes cláusula suelo en tu hipoteca, da igual todo lo que baje el Euríbor: tú siempre vas a pagar, como mínimo, tu cláusula suelo. Es decir, aunque el Euríbor al 0,165% más tu diferencial (por ejemplo, 1%) sean 1,165%, si tu cláusula suelo es del 3,5% vas a pagar intereses en función de ese 3,5%, y no respecto al 1,165% que te correspondería. 

Por eso es importante reclamar la cláusula suelo de tu hipoteca: el 99% de los casos se ganan, y teniendo en cuenta lo bajo que está el Euríbor, la cantidad que puedes recuperar es cada vez mayor (porque cada ves pagas más todos los meses). Incluso aunque la retroactividad sea sólo desde el 9 de mayo de 2013esto supone alrededor del 50% de lo que te deben en total. Y es un porcentaje que va aumentando con el tiempo.

2. Los que tienen IRPH en su hipoteca

Si tienes IRPH en tu hipoteca tampoco te verás beneficiado de las bajadas del Euríbor. Aunque el IRPH también baja, lo cierto es que lo hace muy lentamente, y depende de los tipos de interés que los propios bancos establecen. Acaba de publicarse el IRPH de abril y se sitúa en un 2,251%, más de dos puntos por encima del Euribor, lo que a fin de mes, en función de la cuantía de tu hipoteca, puede suponer mucho dinero. 

Como véis, la bajada del Euribor es una buena noticia para aquellas personas que tienen hipoteca, pero no para todas. Por eso es importante que, si estás en cualquiera de estas dos situaciones, reclames. Nosotros, por ejemplo, llevamos más de 17 meses sin perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.