5 razones para reclamar tu IRPH - DenunciasColectivas

Última Hora

Post Top Ad

martes, 23 de junio de 2015

5 razones para reclamar tu IRPH

1. El IRPH está muy por encima del Euríbor

El IRPH es un índice de referencia, como el Euríbor, al que están referenciados cientos de miles de hipotecas en España. Es el segundo índice más utilizado en nuestro país, y en la actualidad se encuentra 2 puntos por encima del Euríbor.
Mientras que el IRPH ha cerrado el mes de mayo al 2,156%, el Euríbor lo ha hecho al 0,165%. Estos dos puntos suponen un sobrecoste de 115 euros al mes, tomando como partida una hipoteca media de 110.000 euros a 30 años.

2. Los propios bancos influyen en el cálculo del IRPH

Recientemente, el Banco de España ha confirmado que el IRPH Cajas (uno de los tres índices IRPH que existían –en la actualidad sólo queda el IRPH Entidades-) era un índice que podía ser influido por las propias cajas. Aunque la respuesta del Banco de España no es vinculante, se trata de un argumento más a la hora de presentar una demanda por tu IRPH.

3. Cada vez hay más sentencias anulando el IRPH

Por suerte, cada vez hay más sentencias condenando el IRPH. En Guipúzcoa hay más de 30, y en Barcelona sólo nuestro despacho asociado ha conseguido dos sentencias más, que se unen a las logradas por otros letrados. La última ha sido también en Barcelona: “Otro juez declara nulo el IRPH hipotecario por considerarlo abusivo para el consumidor”.

4. Además de cambiar tu IRPH por Euríbor, puedes recuperar lo pagado de más

En las sentencias de las que hablamos se ha conseguido, no sólo la nulidad del IRPH, sino también la devolución de los intereses pagados de más por culpa de este índice abusivo. Nuestro despacho asociado en Barcelona consiguió que en un caso se condenara al banco a devolver 6.659 euros, y en otro caso 4.939 euros.

5. Los bancos ofrecen acuerdos “trampa” para cambiarte el IRPH

Es cierto que algunos afectados han conseguido que su banco les sustituya el IRPH por el Euríbor mediante acuerdo extrajudicial. ¿Cuál es el problema? Ni te mantienen tu diferencial (te lo suben, y mucho) ni nadie habla de devolverte lo que has pagado de más (y hablamos de miles de euros). Yendo a juicio se consigue la sustitución del Euríbor por el IRPH desde el inicio del préstamo y la devolución de los intereses pagados de más.

Si aún tienes dudas, puedes llamarnos al 91 029 95 64 y te las resolvemos. Estudiamos tu caso gratis y te decimos si tu reclamación es viable. ¿Qué tienes que perder?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.