Cláusula suelo Caja España - DenunciasColectivas

Última Hora

Post Top Ad

lunes, 8 de junio de 2015

Cláusula suelo Caja España

¿Quieres iniciar una reclamación por tu cláusula suelo con Caja España? Es posible y, sobre todo, recomendable. Tras la sentencia del Tribunal Supremo del 25 de marzo de 2015 es aún más viable eliminar tu cláusula suelo con Caja Españasi eres uno de los afectados por esta cláusula abusiva. También puedes optar a recuperar lo que has pagado de más por culpa de tu cláusula suelo desde mayo de 2013.

¿Cuáles son los pasos a seguir? Lo primero es poner una reclamación en Caja España exigiendo que te quiten la cláusula suelo. El banco tiene dos meses para contestar, pero no recomendamos esperar todo ese tiempo. Si en una semana no hay contestación eliminando la cláusula suelo y devolviendo los intereses desde mayo de 2013, el siguiente paso es interponer una demanda judicial.

En este punto se podría poner una reclamación por tu cláusula suelo al Banco de España, pero desde nuestra plataforma no lo recomendamos porque su respuesta no es vinculante: puede que te den la razón y que Caja España sigue aplicándote dicha cláusula. Además, reclamar al Banco de España retrasa el proceso entre 6 meses y un año, algo totalmente innecesario ya que nuestra intención es eliminar la cláusula suelo con Caja España lo antes posible.

¿Por qué poner una demanda con tu cláusula suelo en Caja España es la mejor opción?

Porque en el 99% de los casos la cláusula suelo es abusiva por falta de transparencia, y por este motivo se puede reclamar. Si no se han cumplido los criterios de transparencia establecidos en la sentencia del 9 de mayo de 2013, puedes reclamar tu cláusula suelo. 

Además, tras la última sentencia del Supremo del 25 de marzo de 2015, la retroactividad de los intereses pagados de más desde mayo de 2013 está prácticamente garantizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.