Cláusula suelo Cajasol - DenunciasColectivas

Última Hora

Post Top Ad

miércoles, 22 de julio de 2015

Cláusula suelo Cajasol


A día de hoy, tener una cláusula suelo con Cajasol es un problema que se puede solucionar. 

Tras la última sentencia del Tribunal Supremo, dictada en marzo de este 2015, la nulidad de la cláusula suelo y la devolución del dinero cobrado de más está garantizada, siempre y cuando Cajasol no pueda acreditar que la inclusión de esta cláusula suelo en la hipoteca se hizo con transparencia.

Pero la nulidad de la cláusula suelo sólo puede dictarla un juez, por lo que es fundamental interponer una demanda judicial para conseguir quitarla de forma definitiva del préstamo hipotecario. Además, al dictarse la nulidad, el artículo 1.303 del Código Civil establece que hay que devolver todas las cantidades cobradas de más por culpa de esta cláusula suelo abusiva. 

Sin embargo, con la actual doctrina del Supremo, esta retroactividad está limitada a recuperar el dinero sólo desde mayo de 2013. Pero no hay que desesperarse: esto supone una media de 3.500 euros basándonos en los expedientes de nuestros afectados.

Por tanto, si tienes una cláusula suelo con Cajasol, la mejor opción es que interpongas una reclamación judicial: por esta vía se están ganando el 99% de los casos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.