El IRPH no es más estable que el Euríbor - DenunciasColectivas

Última Hora

Post Top Ad

lunes, 27 de julio de 2015

El IRPH no es más estable que el Euríbor


A menudo oímos decir que “el IRPH es más estable que el Euríbor”, que “no baja tanto, pero tampoco sube tanto”, o que “una hipoteca referenciada al IRPH te asegura menos cambios bruscos en tu cuota mensual”.

Éstas son algunas de las afirmaciones más extendidas entre los afectados por IRPH que no se atreven a demandar. La mayoría, escuchadas a los directores de su sucursal que les dijeron en su momento que “el IRPH es un índice más seguro”.

Bien, hoy desde Denunciascolectivas.com queremos desmentir este “bulo” tan extendido. El IRPH no es más estable, no sube menos, y, desde luego, baja mucho más despacio, y no está tan bajo como el Euríbor.

Prácticamente un punto por encima para todas aquellas hipotecas referenciadas al IRPH en vez de al Euríbor. Un punto que, a fin de mes, dependiendo del importe del capital, de lo que queda por pagar, y de otros factores como el diferencial, supone mucho dinero.

Por si esto no fuera suficiente, en la actualidad, cuando el Euríbor se encuentra en mínimos históricos (0,163% en el mes de junio) el IRPH Entidades se sitúa dos puntos por encima: 2.161%.

¿Aún queda alguna duda? Llámanos al 91 029 95 64 y te las resolvemos. Estudiamos tu caso gratis y te decimos si tu reclamación es viable. ¿Qué tienes que perder?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.