Retroactividad completa de una cláusula suelo en Donostia - DenunciasColectivas

Última Hora

Post Top Ad

viernes, 11 de septiembre de 2015

Retroactividad completa de una cláusula suelo en Donostia

Un juez del Juzgado de lo Mercantil de Donostia ha dictado sentencia decretando la nulidad de una cláusula suelo y estableciendo la retroactividad desde el inicio del contrato. Esto contradice a la actual doctrina del Tribunal Supremo que establece que, si una cláusula suelo es nula, la devolución de los intereses pagados de más sólo se puede dar desde el 9 de mayo de 2013, fecha de la primera sentencia del Alto Tribunal sobre cláusula suelo.

Sin embargo, a pesar de contradecir la doctrina del Supremo, este juzgado de Donostia está aplicando el artículo 1.303 del Código Civil, que afirma que, si una cláusula suelo es nula, lo es desde el principio del préstamo, por lo que la retroactividad debe ser desde el inicio

Stop Desahucios Gipuzkoa informó de esta sentencia en un comunicado, explicando que el fallo declara nulas varias cláusulas del contrato de préstamo hipotecario suscrito por un afectado de esta plataforma y la entidad BBVA.

En concreto, la sentencia se refiere al vencimiento anticipado, a la comisión de reclamación de posiciones deudoras, gastos a cargo del cliente, intereses de demora y la cláusula suelo, ordenando “la devolución de las cantidades que en relación con estas cláusulas hubiera abonado el cliente desde el momento de suscripción del contrato”.

Lee la noticia completa en Noticias de Guopúzcoa: "Un juzgado de Donostia amplía la retroactividad de las cláusulas suelo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.