ElDiario.es se hace eco del informe realizado por DenunciasColectivas.com - DenunciasColectivas

Última Hora

Post Top Ad

jueves, 22 de octubre de 2015

ElDiario.es se hace eco del informe realizado por DenunciasColectivas.com


  • El Diario.es hace referencia a la plataforma de DenunciasColectivas.com en su artículo "Volkswagen presenta su plan de acción en Alemania sin que los afectados sepan aún cómo actuar" a través del informe realizado por el abogado Sergio García Valle para nuestra plataforma con el objetivo de mostrar las diferentes vías legales que los #afectados de #volkswagen podrán realizar.
    La periodista Marta Garijo: "Desde DenunciasColectivas.com también han creado una DenunciaColectiva para gestionar una demanda, ya que, aseguran que están organizando a los consumidores porque consideran que existe "un engaño" por parte de la compañía.
    ¿Qué podrán hacer los afectados?
    Sergio García Valle, abogado que ha elaborado un informe para la plataforma, asegura que el proceso todavía se encuentra en fase de estudio jurídico y que lo que pueda pedir cada usuario dependerá de las condiciones que ofrezca la compañía y de cada caso concreto. García Valle explica que existen varias posibilidades, entre ellas, una "posible nulidad" del contrato de compraventa. Este abogado señala que el artículo 1.265 del Código Civil dice que "será nulo el consentimiento prestado por error, violencia, intimidación o dolo".
  • García Valle asegura que se podría anular por un "vicio" en el consentimiento e incluso por dolo. La misma norma añade que el dolo existe cuando "con palabras o maquinaciones insidiosas de parte de uno de los contratantes, es inducido el otro a celebrar un contrato que, sin ellas, no hubiera hecho". Así considera que al haber habido un "engaño" por parte del fabricante podría llegar a solicitar la nulidad del contrato y en el caso de que esto fuera admitido se podría llegar a un acuerdo de devolver el producto y recibir la devolución del precio, del que habría que eliminar una posible depreciación del bien.
  • García Valle también apunta que si la nulidad no es viable se podría aducir un "incumplimientode contrato y como tal se podría pedir una indemnización por daños y perjuicios. Otra vía posible es que el comprador se acoja a la ley de consumidores por lo que podrían emprender acciones enfocadas o a la reparación del bien o, si no se repone el bien, se podría llegar a la resolución del contrato. "Lo que está claro es que se puede realizar una acción por daños y perjuicios global donde pueda meterse tanto al concesionario como a Volkswagen", concluye el abogado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.