Cláusula Suelo ¿Y ahora qué? - DenunciasColectivas

Última Hora

Post Top Ad

miércoles, 13 de abril de 2016

Cláusula Suelo ¿Y ahora qué?

Las portadas y los periódicos del jueves 7 de abril coparon sus portadas con la noticia que todos los afectados de Cláusula Suelo, llevaban esperando años y años “La juez de lo Mercantil de Madrid Carmen González Suárez ha anulado las cláusulas suelo fijadas por 40 bancos y cajas en las hipotecas suscritas por sus clientes debido a la "falta de transparencia" y a que son "abusivas". Por ello, obliga a devolver las cantidades cobradas "indebidamente desde mayo de 2013".

Después de casi seis años de litigio parece que la situación de las Cláusulas Suelo comienza a esclarecerse con la sentencia del Juzgado de Primera Instancia Nº11 de Madrid. A pesar de ellos algunas entidades ya han salido a la palestra manifestando que van a recurrir la famosa sentencia como “Banc Sabadell recurrirá la sentencia de las cláusulas suelo”, “Banco Popular dice que las cláusulas suelo eran legales y firmadas de buena fe”...


1º - ¿Retroactividad Parcial o Retroactividad Completa?
- - Tras la Sentencia dictada por el Juzgado Mercantil Nº 11 de Madrid se condena a las entidades bancarias demandadas a devolver a los consumidores perjudicados las cantidades indebidamente abonadas en aplicación de las Cláusulas declaradas nulas a partir de la fecha de publicación de la Sentencia del TS de 9 de Mayo de 2013, con los intereses que legalmente correspondan. (Sin expresa condena en costas).

- - En DenunciasColectivas.com hemos conseguido que se devuelva la retroactividad completa de Cláusulas Suelo en diversas provincias del panorama nacional como “Un juez reabre la puerta a devolver todo lo cobrado por las Cláusulas Suelo”.  


2º - ¿Quieres recuperar TU DINERO?
-  - Si eres un afectado por la dichosa Cláusula Suelo no puedes esperar a que un día te llame tu entidad bancaria para devolverte todo el dinero que te ha cobrado de más, porque esto no va a ocurrir.

-  - Tendréis que ser vosotros los que iniciéis una reclamación contra vuestra entidad para recuperarlo todo.

-  - Desde DenunciasColectivas.com os recomendamos que no firméis nada con vuestra entidad bancaria y debéis saber que si lo habéis firmado no está todo perdido.

-  - En DC realizamos un estudio jurídico de la viabilidad de tu caso de manera gratuita y sin compromiso, junto a una primera cita con el mejor abogado de tu provincia, especializado en Cláusulas Suelos para que te oriente en como se puede proceder según tu caso. (Apuntarse a la plataforma, el estudio de tu caso y la primera cita son gratis y sin compromiso).  

- - Desde el momento en que te apuntas a nuestra plataforma jurídica de ayuda al ciudadano a través del siguiente enlace https://goo.gl/44VCav

-->


 3º - ¿26 de Abril? 
-  - El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) celebrará la vista el próximo 26 de Abril de la cuestión perjudicial, a la que se acumulan otras, sobre si es acorde o no al derecho de la unión la limitación de la restitución en materia de Cláusulas Suelo de los consumidores. Es decir la retroactividad se devolverá desde el principio o desde Mayo del 2013.



4º - ¿Debo Demandar o Esperar?
-  - Si no lo ha hecho, lo conveniente es no dejar pasar el tiempo, puesto que no sabemos cuál será larespuesta de las entidades a esta hipotética sentencia, algunas como elPopular ha amenazado con pedir la nulidad contractual y solicitar al cliente reintegrar todo el capital.

-  - Por ello lo prudente es adelantarse y pedir en demanda la nulidad de la clausula y la devolución desde el inicio y subsidiariamente desde mayo de 2013 por si la STJUE no es la que esperamos.

-  - Habitualmente las entidades al recibirla le ofrecerán a su letrado (algunas) llegan a acuerdos, devolviendo inmediatamente desde mayo de 2013, por lo que el cliente podrá valorar:si acepta o sigue con el procedimiento.


5º - ¿Cuánto dinero me tiene que devolver mi entidad bancaria?
-  - Si quieres saber cuánto es el dinero que has pagado de más durante todos estos años, lo tienes muy pero que muy fácil solamente tienes que ponerte en contacto con nosotros por vía telefónica 910299564 - 609235966 o enviar un e-mail exponiendo tu caso a info@denunciascolectivas.com :) 
    La plataforma jurídica de ayuda al ciudadano de DenunciasColectivas.com informa que "Ha llegado el momento de recuperar todo el dinero que has pagado de más con la dichosa Cláusula Suelo" se recomienda no firmar ningún tipo de acuerdo con la entidad bancaria, y en el caso de que se haya firmado habría que estudiar dicho documento.

"Si quieres recuperar todo el dinero que has pagado de más con tu Cláusula Suelo ¡Ya! no hace falta que esperes 6, 7 o 10 años para conseguir la #Retroactividad ha llegado el momento de recuperar todo el dinero que has pagado de más con tu #‎Clausula #‎Abusiva y que consigas la nulidad de dicha cláusula", sólo tienes que apuntarte a través del siguiente enlace https://goo.gl/44VCav

-->

También conseguimos la Retroactividad de la Cláusula Suelo de entidadescomo #‎BBVA #‎Cajamar  & #‎NovaGalicia¡Ahora Te Toca a Ti! también puedes ponerte en contacto con nosotros por vía telefónica 910299564 - 609235966 o enviar un e-mail exponiendo tu caso a info@denunciascolectivas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.