¡Cláusulas Suelo! El Banco Central Europeo pone contra las cuerdas a la Banca Española - DenunciasColectivas

Última Hora

Post Top Ad

miércoles, 8 de junio de 2016

¡Cláusulas Suelo! El Banco Central Europeo pone contra las cuerdas a la Banca Española

Europa pone los puntos sobre las íes a las entidades bancarias de toda España, entre los que se encuentran los 6 principales (Bankia, Banco Popular, BBVA, Banco Santander y Banco Sabadell) exigiéndoles que muestren en sus cuentas las consecuencias que tendrán las conclusiones del próximo 12 de Julio y el resultado de la consecuente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre las Cláusulas Suelo. 

Soy Afectado de Cláusula Suelo ¿Y ahora qué?
El panorama veraniego se pone al rojo vivo para los bancos españoles, que tendrán que aprobar los exámenes de julio para demostrar su solvencia ante el BCE. Mientras tanto los afectados se encuentran a la espera de las conclusiones pero esta filtración supone una oportunidad para que los afectados de Cláusula Suelo inicien sus respectivos procesos de reclamación de las cantidades indebidamente cobradas, la recomendación que realiza la Plataforma Jurídica Denunciascolectivas es que antes de acudir a un letrado, la mejor decisión es realizar un análisis exhaustivo y un estudio en profundidad de viabilidad de su escritura hipotecaria para así evitar gastos innecesarios a la hora de reclamar.

Denunciascolectivas.com pone a disposición de los afectados un servicio gratuito y sin compromiso (Apúntate Aquí) para que puedan saber de primera mano cuál es su retroactividad, cuáles son las cláusulas abusivas que tienen en su hipoteca y cuáles son las posibles soluciones. Además los afectados que decidan realizar este estudio tendrán la oportunidad de tener una primera cita a coste cero con el letrado experto de su provincia para ser orientado sobre las posibles opciones de reclamación.
Si eres un Afectado de Cláusula Suelo y necesitas que te ayudemos con tu dichosa Cláusula puedes ponerte en contacto con Denunciascolectivas a través del 609 235 966 o a través de info@denunciascolectivas.com 

¿Qué pasará el 12 de Julio, si la sentencia del TJUE es favorable a la Cláusula Suelo y contraria a la Banca Española?
En primer lugar el coste de compensaciones que tendría la Banca española sería de entre 6.000 y 8.000 Millones de euros.

¿Qué ocurriría con la fecha de limitación al 9 de Mayo del 2013 para conseguir la Retroactividad?
Si el TJUE le da la razón a los afectados de Cláusula Suelo tendrían derecho a reclamar todo el dinero que se le has cobrado de más desde la aparición de las Cláusulas Suelos, dejando de lado la resolución del Tribunal Supremo. Este hecho afectaría de diversas maneras a las principales entidades bancarias españolas:

  • BBVA: Alrededor de 1.826 Millones de euros.
  • CaixaBank 510 Millones de euros preparados por lo que pueda pasar. 
  • Banco Popular con 350 Millones. Mientras que el Banco Sabadell sigue erre que erre con que no está de acuerdo con la doctrina judicial.


¿Cuánto dejaran de ingresan los Bancos en España sin la Cláusula Suelo?
El Banco Central Europeo también obliga a las entidades bancarias a que incluyan, el Lucro Cesante (según el artículo 1.106 del CC, el lucro cesante es la ganancia que ha dejado de obtener el acreedor como consecuencia del hecho que se es responsable) es decir que en 2016 pasarían a ingresar 4.589 Millones de euros menos, esta cantidad se incrementaría a unos 6.000 Millones desde 2016 a 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.