[IRPH] La decisión del Tribunal Supremo da la estocada mortal al Indice más abusivo de todos los tiempos - DenunciasColectivas

Última Hora

Post Top Ad

martes, 21 de noviembre de 2017

[IRPH] La decisión del Tribunal Supremo da la estocada mortal al Indice más abusivo de todos los tiempos

 
El IRPH sigue subiendo llegó a cotizar  a una media del 1.904% en el mes de Octubre, (31 puntos más que en el mes de Septiembre), es la sexta vez que se incrementa durante el 2017. 

En las manos del Tribunal Supremo se encuentra la Clave para hacer desaparecer este Indice abusivo de tu Hipoteca, si declara nula su aplicación, despareciendo de todos las Escrituras Hipotecarias que tiene sometido a miles de Afectados en nuestro país. "es un recurso de casación interpuesto por Kutxabank ante la estimación de una demanda de nulidad de IRPH en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Vitoria por la aplicación de este índice en la hipoteca que un particular suscribió con Kutxabank en 2014 por un importe de 250.000 euros con un plazo de 35 años".

Tras la nulidad del IRPH Entidades, los afectados no deben confiar en que sus correspondientes Bancos le devolverían el dinero que han pagado de más desde el origen de la aplicación de este abusivo indice en sus Hipotecas, cómo ha ocurrido con las Cláusulas Suelos que tras la Sentencia del Tribunal Supremo de Mayo del 2013 en que declaraba su abusividad por falta de transparencia, se sucedieron una serie de hechos que hacían ganar tiempo a la Banca y marear a los Afectados hasta llegar a la creación de los Juzgados Especializados, pasando por la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y por el Real Decreto Trampa del Gobierno.

Decida lo que decida el Tribunal Supremo sobre el IRPH, si declara la abusividad de su aplicación en tu hipoteca, los afectados podrán reclamar que le eliminen el IRPH y que se les devuelva el dinero que han pagado de más desde el principio, aunque la Banca no lo hará de motu propio

En este caso se podrían dar tres posibles soluciones: 

  • Eliminación total del interés.
  • Sustitución del IRPH entidades por el euríbor
  • Aplicación de un fijo
Te recomendamos que realices el Estudio de Viabilidad de tu IRPH antes de que vuelvas a confiar en tu Banco para que te devuelvan todo el dinero que has pagado de más desde el principio de tu Hipoteca, Si te estas haciendo la pregunta de ¿Son las Hipotecas Referenciadas al IRPH las nuevas Cláusulas Suelo para los Bancos? Tienes que saber que  si es así.

Realizando el Estudio de Viabilidad Gratis y Sin Compromiso podrás saber cuáles son las posibles soluciones a tu IRPH, cuánto dinero has pagado de más y debes recuperar realmente y cuáles son las posibles soluciones. 

 Realiza el Estudio de Viabilidad Gratis y Sin Compromiso de tu IRPH


En el caso contrario de que el Tribunal Supremo decida lavarse las manos y mirar hacia otro lado hasta que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea le vuelva a dar la razón a los afectados, como ya lo hizo con las Cláusulas Suelo y hace tan solo una semana con las Hipotecas Multidivisas.

Tienes que saber que no está todo perdido, estas son las mejores Sentencias Favorables de los afectados de IRPH:

Varapalo al Banco Popular con una contundente sentencia: La resolución declara la nulidad del IRPH, de la cláusula suelo y los gastos de formalización de la hipoteca en una sentencia de más de 50 páginas.
- Una sentencia anula de una vez el IRPH, la cláusula suelo y los gastos de una hipoteca:  El Banco Popular deberá devolver a una vecina de Marbella más de 40.000 euros por un crédito suscrito en 2007 para la compra de un local.
Un juez anula tres cláusulas de una hipoteca: La Sentencia obliga a la entidad bancaria a devolver a una vecina del municipio 40.000 euros.
Un juzgado de Estepona anula el índice IRPH de una hipoteca y la deja a interés cero: Condena al banco a devolver más de 70.000 euros al cliente, que además se ahorrará otros 50.000 a lo largo de la vida del préstamo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.