Quiénes Somos - DenunciasColectivas

Última Hora

Post Top Ad

Quiénes Somos


98,78% de éxito no es algo que ocurra por casualidad. 
Vuestro éxito es nuestra mayor motivación.










LibreMercado DenunciasColectivas
Gracias a la plataforma de DenunciasColectivas.com cualquier afectado por la clausula suelo puede reclamar de forma extrajudicial y gratuita agrupando los intereses de muchos consumidores con el mismo problema y con la misma entidad. En caso de no prosperar esta reclamación podrá instar demanda de nulidad de la cláusula suelo y reclamar judicialmente la diferencia entre la cantidad que se debería de haber abonado de no existir la cláusula suelo y la cantidad que efectivamente se abonó.
ElMundo DenunciasColectivas
¿TieneCláusula Sueloen su contrato de préstamo hipotecario? Si es así, ¿sabe cuánto le está costando? La respuesta para un préstamo medio: Más de 1.000 euros al año, según el cálculo hecho por el nuevo colectivo DenunciasColectivas.com  sobre una hipoteca de 100.000 euros. Esta asociación ha recibido más de 300 reclamaciones relacionadas con esta polémica cláusula hipotecaria durante sus primeros tres días en marcha.
ElConfidencial DenunciasCoelctivas

Se trata de un cálculo realizado por un nuevo colectivo, DenunciasColectivas.com cuyo objetivo es agrupar a cientos de afectados para poder llevar adelante unaacción conjunta, en un principio extrajudicialmente, y, si esto no fuera posible, en los tribunales. En apenas una semana de vida, ha recibido más de 700 reclamaciones relacionadas con la presencia de este tipo de cláusulas.



Loogic DenunciasColectivas
DenunciasColectivas.comes una plataforma online de denuncias multisectorial que empezó su andadura el pasado 22 de noviembre y a través de la cualcualquier persona que crea vulnerados sus derechos puedeproponer su denuncia o apuntarse a una de las denuncias existentes.
ElMundo DenunciasColectivas
Denunciascolectivas.com este fallo abre las puertas de par en par para que todos los damnificados (millones, según defienden varios colectivos de consumidores) puedan reclamar en su correspondiente entidad financiera.
ElConfidencial DenunciasCoelctivas
Denunciascolectivas.com aclara que en algunos supuestos sí es posible la vía colectiva. Por ejemplo, agrupando a los afectados por entidad, provincia y tipo de minuta del contrato hipotecario.
ElConfidencial DenunciasCoelctivas
Según Denunciascolectivas.com a partir de datos del Banco de España, en 2010, el 30% de las hipotecas contaba con unacláusula suelo. Esta plataforma, que defiende a más de un millar de afectados, estima que el perjuicio para los 4 millones de damnificados durante el año 2013 podría ascender a 6.000 millones de euros.

ElConfidencial DenunciasCoelctivas

Denunciascolectivas.com En su opinión y en la de su departamento jurídico, "absolutamente todo el mundo consuelo en su hipotecapuede solicitar al banco que se la elimine ya que, conforme a la sentencia del Supremo, todas serían nulas".
ElMundo DenunciasColectivas
"Esta maniobra", continúa, "para convertir una cláusula suelo abusiva e ilegal en una cláusula suelo legal consiste en ofrecer al afectado una pequeña rebaja porcentual en la cláusula suelo para lo cual hay que hacer una novación del contrato (los ejemplos que nos llegan son de rebajas de un 1%)".
ElConfidencial DenunciasCoelctivas
Denunciascolectivas.com que se encarga de lareclamación judicial de más de 140 afectados, estima que sus clientes están pagando unos 175 euros al mes más por tener como referencia el IRPH en lugar del Euribor. Al año se traduce en 2.100 euros de más, una cifra nada despreciable.
ElConfidencial DenunciasCoelctivas
DenunciasColectivas.com “Precisamente este producto contiene dos de lascláusulas más controvertidasdentro de loscontratos hipotecariospuesto que elIRPH ha generado también una auténtica batalla legal después de que un juzgado de Madrid declarase abusivo este indicador. De hecho, hay hipotecados en cuyos préstamos figuran tanto lascláusulas suelo como el IRPH”.
ElPais DenunciasColectivas
También creen que de esta forma se acortan los procesos, "que pueden llegar hasta los tres años, durante los cuales hay que seguir pagando los intereses de la cláusula suelo" y se pueden ganar las costas del proceso.  Denunciascolectivas.com dicen contar con una resolución positiva "de más del 92,7% de las demandas judiciales interpuestas por este motivo y con un tiempo de resolución que va desde los 4 a los 12 meses" siguiendo esta estrategia.
ElMundo DenunciasColectivas
Esta posición favorable o contraria a la retroactividad en la sentencias depende de la provincia a la que se mire. Ante esta variante realidad, la plataforma Denunciascolectivas.com ha elaborado el mapa de España de la retroactividad de la cláusula suelo. Basándose en los autos emitidos por las audiencias provinciales y en el conocimiento sobre el terreno de sus más de 150 letrados, este organismo concluye que en 24 provincias prospera la retroactividad, mientras que en 17 es denegada por los jueces y en 11 aún no hay pronunciamientos judiciales al respecto.
ElDiaDeValladolid DernunciasColectivas
La plataforma denunciascolectivas.com ha elaborado un mapa en el que se distinguen las provincias en las que sí que se está concediendo la retroactividad, en las que no y otras en cuyas audiencias provinciales todavía no se han pronunciado.
Cantabria24Horas DenunciasColectivas
Es muy importante que los afectados sepan en todo momento cual es la situación real y las posibilidades de éxito de su reclamación. Los procesos judiciales son procesos complejos para los afectados y muchas veces los demandantes interponen demandas sin saber muy bien dónde se están metiendo. En Denunciascolectivas.com velamos por que cualquier aspecto que tenga relación con las denuncias que tenemos en marcha y que pueda afectar al resultado esté presente en la toma de decisiones tanto de los afectados como de los letrados.
20Minutos DenunciasColectivas
A partir de esta falta de información, tanto los denunciantes (este caso se ha gestionado a través de Denunciascolectivas.com) como el juez estiman que cualquier tipo de contrato posterior adolece de un vicio original. "La prestación de un consentimiento libre, válido y eficaz exige necesariamente haber adquirido plena conciencia de lo que significa el contrato que se concluye y de los derechos y obligaciones que en virtud del mismo se adquieren, lo cual otorga una importancia relevante a la negociación previa y a la fase pre contractual, en la que cada uno de los contratantes debe poder obtener toda la información necesaria para valorar adecuadamente cuál es su interés".
ElDiario DenunciasColectivas
La última es la que esgrime la plataforma denunciascolectivas.com. Sus abogados sostienen que su nueva estrategia ante los tribunales no solo va a pasar por solicitar la devolución por diferencia de intereses para los afectados, sino que también van a reclamar que la entidad financiera recalcule las cuantías amortizadas.
Al entender de la plataformawww.denunciascolectivas.com, esta interpretación «abre la puerta a que casi todos aquellos que se han visto atrapados en este producto financiero complejo sin la debida información y formación puedan librarse del mismo por la vía judicial».
ElCorreo DenunciasColectivas
Para la plataforma Denuncias Colectivas, desde el comunicado del Supremo que adelantó el fallo y delimitaba la fecha de retroactividad, "poco o nada ha cambiado", y las Audiencias Provinciales "siguen dictando sentencias sin tener en cuenta el mismo".
ElDiario DenunciasColectivas
Desde la plataforma denunciascolectivas.com defienden que medidas como esta refuerzan las reclamaciones contra las entidades financieras.
ElConfidencial DenunciasCoelctivas
Denunciascolectivas.com ha conseguido una sentencia pionera sobre IRPH en Barcelona. Se trata de una de las primeras sentencias que dan la razón a un hipotecado con IRPH. "Esta sentencia no podría venir en mejor momento. El pasado 25 de febrero elTribunal Supremo anunció la resolución de un recurso de un cliente del BBVA en el que declaraba que sólo habría retroactividad en casos de cláusula suelo desde mayo de 2013. Y, aunque elIRPH y la cláusula suelo son esencialmente diferentes, tienen una similitud incuestionable: en ambos casos hay que hablar de retroactividad.

ElDiario DenunciasColectivas
Fue entonces cuando sus cuatro hijos contrataron al Bufete Ortiz Abogados, asociado a la plataforma Denunciascolectivas.com para reclamar lo que "sus padres habían ahorrado toda la vida como hormiguitas".
ElMundo DenunciasColectivas
Denunciascolectivas.com Este colectivo apunta que la banca está siendo más flexibles porque "ganar una demanda por cláusula suelo es más fácil que nunca", porque "el Tribunal Supremo (TS) ya ha dictado doctrina, y la nulidad y la retroactividad desde mayo de 2013 está garantizada si se demuestra la falta de transparencia, lo cual se ha producido en la práctica totalidad de las contrataciones".
ElEconomista DenunciasColectivas
La política aplicada por este tribunal territorial es seguida por otros 18 de los 50 existentes en nuestro país. Otras audiencias provinciales no se han pronunciado al respecto y han elevado a Bruselas cualquier tipo de decisión, asumiendo que es complicado determinar si la nulidad de los contratos es desde su escritura o partir de la fecha determinada por el máximo órgano español. En concreto son ocho, según denunciascolectivas.com Por su parte, 14 siguen la doctrina del Supremo y las restantes diez no exigen devolución alguna.
elespanol denunciascolectivas
DenunciasColectivas.com Esta asociación cree que efectivamente la justicia europea anulará la interpretación del Tribunal Supremo porque supone una “doctrina ad hoc para la banca española” que podría “generar un problema de seguridad jurídica para el resto de países de la Unión”, según ha dicho un portavoz a EL ESPAÑOL.
ElMundo DenunciasColectivas
"Es la primera sentencia que va en contra de lo que dicta la doctrina del Supremo,obligando a reintegrar todo el dinero cobrado por las 'cláusulas suelo'. Sigue lo apuntado por Europa en lo referido a fijar la cantidad a devolver a partir de la firma del contrato hipotecario", afirma Denunciascolectivas.com, plataforma que lleva numerosos casos de 'cláusulas suelo' en toda España.

ElPais DenunciasColectivas
"Los que critican a estos despachos o trabajan para la parte contraria, que son los bancos, o no han sabido aprovechar la oportunidad del despropósito que ha provocado la banca en los últimos años", explica Denunciascolectivas.com, una de las plataformas jurídicas más fiables para procesos masivos.