Por qué no reclamar tu cláusula suelo al Banco de España - DenunciasColectivas

Última Hora

Post Top Ad

martes, 26 de mayo de 2015

Por qué no reclamar tu cláusula suelo al Banco de España

Todos los días nos llegan afectados por cláusula suelo que nos preguntan si es necesario reclamar al Banco de España antes de iniciar una reclamación judicial por su cláusula suelo. La respuesta es clara y contundente: no. Ni es necesario, ni es recomendable.



¿Por qué no es buena idea reclamar al Banco de España por tu cláusula suelo? 

Reclamar al Banco de España por una cláusula suelo supone esperar varios meses a su respuesta (están tan saturados que en muchos casos tardan cerca de un año) y después puede que tu banco decida no quitarte la cláusula suelo.

La respuesta del Banco de España no es vinculante, lo que significa que, aunque te dé la razón y estipule que tu cláusula suelo no cumple con los criterios de transparencia establecidos en la sentencia del 9 de mayo de 2013 del Tribunal Supremo, tu entidad puede seguir cobrándote tu suelo todos los meses.

Al final, terminas iniciando una reclamación judicial igual que si no hubieras reclamado al Banco de España, sólo que cerca de un año después. Un año en el que has seguido pagando tu cláusula suelo todos los meses. Y en los que tu economía se puede haber resentido.

El 99% de las demandas por cláusula suelo se ganan

No tiene sentido esperar al Banco de España. De hecho, se ganan el 99% de las demandas por cláusula suelo, independientemente de si tenían oferta vinculante o no, o de si se había reclamado al Banco de España o no. La abusividad por falta de transparencia se demuestra con que uno sólo de los criterios de transparencia no se haya cumplido. Y en la inmensa mayoría de los casos (por no decir todos) no se han cumplido.

Además, tras la sentencia del Tribunal Supremo del 25 de marzo de 2015 la retroactividad está asegurada desde mayo de 2013. Algo que, aunque insuficiente, permite la condena en costas y recuperar alrededor del 50% de la cantidad total que se ha pagado de más. Un porcentaje que va aumentando mes a mes, ya que según pasa el tiempo va creciendo.

Si tienes cualquier duda, llámanos al 910 299 564 - 609 235 966. Y si quieres que estudiemos tu caso de forma gratuita y sin compromiso apúntate en nuestra plataforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.