Cómo saber si tengo IRPH en mi hipoteca - DenunciasColectivas

Última Hora

Post Top Ad

viernes, 26 de junio de 2015

Cómo saber si tengo IRPH en mi hipoteca


El IRPH Entidades de mayo 2015 ha cerrado al 2,156%. Se sitúa un poco por debajo de su valor de abril, pero aún está muy lejos del 0,165% del Euríbor. Estos dos puntos de diferencia suponen una media de 115 euros al mes en una hipoteca de 110.000 euros a 30 años. Si tu préstamo es mayor, multiplica: el perjuicio se dispara.
  
La buena noticia es que cada vez hay más sentencias declarando nulo el IRPH por su carácter manipulable y falta de transparencia, obligando a los bancos a sustituirlo por el Euríbor y a devolver lo cobrado de más.

Saber si tienes IRPH en tu hipoteca

Para averiguar si tu hipoteca está referenciada al IRPH en vez de al Euríbor, puedes hacerlo de dos formas:

1. Mira las escrituras de tu hipoteca
En la cláusula tercera bis se habla del tipo de interés variable (es la misma parte de la hipoteca donde se busca la cláusula suelo). Ahí tiene que poner cuál es tu interés variable, si Euríbor, IRPH Cajas, IRPH Entidades, IRPH Bancos, CECA… Y cuál es tu índice sustitutivo (cualquiera de los anteriores). Ten en cuenta que el IRPH Cajas, el IRPH Bancos y el CECA desaparecieron en noviembre de 2013. Si te lo siguen aplicando, es el momento de reclamar. Y si tienes IRPH Entidades, también.

2. Mira el recibo de tu hipoteca
Si te están aplicando por encima del 2,156% (el valor del IRPH en mayo de este año) más tu diferencial, tienes varias opciones: o bien tienes cláusula suelo, o bien tienes IRPH Entidades, o bien te dejaron fijo el último valor del IRPH Cajas, IRPH Bancos, o CECA. En cualquiera de estas opciones, puedes reclamar.

Si tienes dudas, puedes llamarnos al 91 029 95 64 y te informamos de todo. Estudiamos tu caso gratis y te decimos si tu reclamación es viable. ¡Apúntate!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.