Las mejores noticias de Cláusula Suelo - DenunciasColectivas

Última Hora

Post Top Ad

lunes, 22 de febrero de 2016

Las mejores noticias de Cláusula Suelo


Consulta el ranking de las 3 mejores noticias que se han publicado en los diferentes medios de comunicación sobre las dichosas Cláusulas Suelo. 

1º - Un juez reabre la puerta a devolver todo lo cobrado por las 'cláusulas suelo' publicado por El Mundo (05/11/2015): Los dos intentos del Tribunal Supremo por cerrar la litigiosidad en torno a las cláusulas suelo de las hipotecas y el derecho de los clientes de los bancos a ser indemnizados por todos los intereses pagados de másno acaban de plasmarse en las sentencias que dictan las audiencias provinciales.

El juzgado de primera instancia número 5 de La Laguna (Tenerife) dictó el pasado 8 de octubre una sentencia en la queobliga al banco a devolver al cliente demandante los intereses legales desde el pago de cada cuota de su hipoteca. El juez, que decidía sobre el recurso de apelación interpuesto por BBVA sobre una sentencia de enero, lo estimó en parte, reduciendo a 3.938 euros el importe a pagar. La resolución dictada en juicio verbal por un tribunal constituido por el propio magistradoha sido declarada firme y sin opción a ser recurrida Leer Más… 

2º - BBVA obligada a devolver la totalidad de una cláusula suelo publicado por NotiCanaria (27/10/2015)

Nuevo varapalo judicial para las entidades bancarias en plena vorágine sobre la retroactividad.
La Comisión Europea a través de sus expertos ha dado un espaldarazo a la posibilidad de conseguir que la banca tenga que devolver todo lo cobrado indebidamente en el caso de las abusivas cláusulas suelo de las hipotecas.
Los agentes de la Comisión Europea determinan que “no es posible que los tribunales nacionales puedan moderar la devolución de las cantidades que ha pagado el consumidor –y a la que está obligado el profesional- en aplicación de una cláusula declarada nula desde el origen por defecto de información y/o transparencia.” Todavía habrá que esperar unos meses a que se pronuncie el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) para que los tribunales españoles dejen de aplicar la doctrina del Tribunal Supremo que impedía reclamar la retroactividad desde el inicio Leer Más… 

3º - Cláusulas suelo, las más resistentes publicado por El País (11/06/2015)

A Mónica Grillo, de 38 años, le agobia la idea de estar pagando hipoteca hasta bien pasados los sesenta. Cada vez que junta unos pocos ahorros, los dedica a ir amortizando la deuda del piso en el que vive con sus dos hijos en un barrio de reciente construcción en Leganés (Madrid). Por eso cuenta que sintió mucha rabia cuando escuchó hablar de las cláusulas suelo, esas que establecen un mínimo a pagar en las letras de la casa por mucho que bajen los tipos de interés. Ella las está pagando, y por su culpa se le encarece la letra unos 2.000 euros al año. Según ha leído, no tiene por qué hacerlo.

La justicia está declarando casi todas esas cláusulas nulas por abusivas, porque la mayoría de la gente no fue informada con claridad de lo que estaba firmando. Leer Más… 

Desde DenunciasColectivas te recomendamos que no firmes nada con tu entidad bancaria y que te apuntes gratis a nuestra plataforma de ayuda al ciudadano donde nuestro Departamento Jurídico analizara tu caso gratis y sin compromiso para darte la mejor solución

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.