El Euribor cierra mayo en negativo - DenunciasColectivas

Última Hora

Post Top Ad

martes, 31 de mayo de 2016

El Euribor cierra mayo en negativo


Por cuarto mes consecutivo, el Euribor cierra el mes de mayo en negativo.

Este índice se encuentra referenciado en la mayoría de escrituras hipotecarias en España. 

A tan solo una jornada de cotización marca una tasa de -0,013%, un incremento de dos milésimas frente a abril -0,010%.

Esta tasa negativa en el Euro Interbank Offered Rate supone una rebaja anual de unos 116€ casi diez euros mensuales. El Euribor sigue desde Febrero en negativo.

¿Por qué se anula el IRPH?

Por varias razones. Por un lado, por su falta de objetividad y su carácter manipulable, ya que los propios bancos influyen en su cálculo. Por otro, por falta de transparencia, ya que en el momento de contratar la hipoteca las entidades no informaron correctamente de cómo se calculaba el IRPH o cómo influía en la cuota mensual. Además, en muchas ocasiones no se ofrecía la alternativa de contratar la hipoteca referenciada al Euríbor.

Tras esta breve explicación, podemos determinar que hay muchas posibilidades de ganar una demanda por IRPH. La intención de las entidades es dilatar el proceso, tal y como hicieron con el problema de la cláusula suelo hasta que llegó la primera sentencia del Supremo.

Sin embargo, una vez que el Alto Tribunal se pronuncie, las sentencias a favor serán la inmensa mayoría, tal como ocurre en la actualidad con la cláusula suelo. Teniendo en cuenta lo que dura un proceso judicial es un buen momento para comenzar la reclamación del IRPH cuanto antes. Cada vez llegan más sentencias favorables, y sólo es cuestión de tiempo que se produzca un “efecto llamada” y todos los afectados demanden la nulidad de su IRPH, saturando los juzgados.

Si tienes dudas, puedes llamarnos al 609 235 966 y te informamos de todo. Estudiamos tu caso gratis y te decimos si tu reclamación es viable. ¡Apúntate!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.