Solución a su Multidivisas - DenunciasColectivas

Última Hora

Post Top Ad

martes, 26 de julio de 2016

Solución a su Multidivisas


Denuncias Colectivas ha encontrado la Solución para los Afectados de Hipoteca Multidivisas, para los Afectados que estén en Ejecuciones Hipotecarias Multidivisas con base en el impago también pueden recuperar su dinero e incluso si has perdido en 1º Instancia tu Demanda de Nulidad de Multidivisas Denuncias Colectivas también puede ayudarte.


¿Qué es la Hipoteca Multidivisas?
La Hipoteca Multidivisas es un crédito hipotecario destinado a la adquisición de un inmueble referenciado en una divisa extranjera.  El concepto divisa hace referencia a la moneda de otro país, tanto en el aspecto físico como en la forma de depósito, en una institución financiera distinta a la de España.

La contratación de este tipo de hipoteca se basaba en que los clientes de las entidades bancarias comenzaban a pagar su deuda en una o varias monedas extranjeras distintas al euro, para así evitar el alto tipo de interés que se producía por aquel entonces en la zona euro, teniendo en cuenta el Libor (Mercado Interbancario de Londres).

La Hipoteca Multidivisas se caracteriza por estar referenciadas a un tipo de interés vinculado al país de la moneda en cuestión.

El gran problema en la adquisición de este tipo de producto radica en cómo las entidades bancarias vendieron este producto a sus clientes como una oportunidad única e inigualable que sus clientes no debían dejar pasar.


¿Qué no hicieron bien los Bancos?
El principal problema de este tipo de producto una vez más es la falta de información en su comercialización y transparencia a la hora de vender el producto a sus clientes

Las entidades bancarias a sabiendas vuelven a cometer el grave error de no explicar a sus clientes los altos riesgos de la adquisición de la Hipoteca Multidivisas.

Los expertos en la materia lo consideran un producto de endeudamiento para el ciudadano de a pié y no como un producto de ahorro. Al tener una hipoteca de tipo variable se produce  un incremento de la cuota a pagar cada vez que se produce la revisión de la hipoteca.


¡No sabías realmente lo que usted firmó!
Existe un riesgo de tipo de cambio el cual depende de la apreciación (incremento del valor de un activo) o depreciación (decrecimiento del valor de un activo) de la divisa en la que hemos elegido para nuestra hipoteca. En este tipo de hipotecas además de tener las típicas cláusulas abusivas hay que sumarle las tasas por cambio de divisas.
Los bancos han vendido este producto como si todos sus clientes estuvieran al tanto de las fluctuaciones del mercado y de las subidas/bajadas de las divisas contratadas.

Hipoteca Multidivisas Apunt

Las divisas más habituales en la contratación de una Hipoteca Multidivisas eran monedas que estaban muy depreciadas frente al Euro y cuyo tipo de interés se mantenía bajo

El gran problema se produce cuando la moneda elegida cambia de valor de manera inesperada potenciando el encarecimiento de la hipoteca en cuestión.

Las divisas más suscritas en este tipo de hipotecas han sido: El Yen japonés, el Franco suizo e incluso el Dólar Australiano.

En los primeros meses del presente año se produce un incremento de las reclamaciones por Hipoteca Multidivisas al darse la apreciación del franco suizo

El afectado por este tipo de producto tóxico bancario tiene que tener en cuenta que cada día se producen más sentencias  favorables:
  • En el año 2013 se produce la primera sentencia pionera en la que un juez anula las cláusulas de una Hipoteca Multidivisas por no informar de su elevado riesgo.El juzgado de Primera Instancia Nº44 de Barcelona dictó la nulidad de las Cláusulas Multidivisas condenando a la entidad bancaria Catalunya Caixa por entender que la entidad bancaria en cuestión no informo de manera adecuada al cliente.  
  • Durante la época estival del presente año se produce una sentencia del Juzgado de Primera Instancia Nº7 de Las Palmas de Gran Canaria que condena a recalcular en Euros y a rebajar la cantidad que el afectado debía pagar a la entidad bancaria Caixabank.
  • Y así sucesivamente comienzan a salir sentencias que dan la razón a los afectados con el consecuente cambio de hipoteca y la devolución del sobre coste.

Apúntate gratis a través del siguiente enlace:  https://goo.gl/3wv1UO 
y juntos conseguiremos la nulidad del contrato y la devolución del perjuicio generado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.