RTVE Entrevista: Los afectados de la cláusula suelo pueden reclamar pese a la decisión del TJUE - DenunciasColectivas

Última Hora

Post Top Ad

martes, 19 de julio de 2016

RTVE Entrevista: Los afectados de la cláusula suelo pueden reclamar pese a la decisión del TJUE

001

Silvia Jato: La cuestión es que la Comisión Europea en un principio da la razón a todas estas personas afectadas pero ahora el abogado dice que no. Que no se puede tener un carácter retroactivo por aquellas que sean antes del 2009.

Responsable de Denunciascolectivas.com: El abogado general del TJUE en un texto bastante farragoso es que el TJUE trate de evitar el asunto. Estamos hablando de procesos judiciales es decir el hecho de que el TJUE diga que retroactividad total debe aplicar a procedimientos judiciales es decir no van a llegar los bancos y a quitarlo de la noche a la mañana. No sería un terremoto inmediato sino que sería de manera escalonada. Cómo lo está siendo ahora es decir ahora mismo hay muchísimo procesos judiciales abiertos y se está recuperando no sólo la retroactividad desde el 9 de Mayo del 2013 sino que nosotros hemos conseguido incluso en un caso que es pionero una reclamación a una de las tres entidades que dejaron de aplicar la Cláusula Suelo (BBVA) hemos conseguido la retroactividad previa es decir desde el 9 de Mayo del 2013 hacia atrás. Esto es posible porque hemos encontrado una vía. Al final cuando alguien le pone una traba a un abogado, el abogado siempre intenta encontrar la vía para solucionarlo.

Silvia Jato: Lo que hay que decir a toda la gente es que no se quede atrás, que lo denuncien.  

Responsable de Denunciascolectivas.com: Por supuesto

Silvia Jato: Y que vayan para adelante porque puede haber Luz.

Responsable de Denunciascolectivas.com: Cuanto antes se empieza antes se acaba con ello

Silvia Jato: ¿Cuéntenos cómo ha sido su caso?

Manuel Municio: Mi caso es que cuando los años del boom económico, 2003, 2004, 2005 la situación daba para meterte en tus sueños y comprar una mejor casa, el tener la casa en la playa, al fin y al cabo es para lo que estamos, no sólo me metí una vez por hipoteca sino hasta tres veces porque mi sueldo era el de Director de Marketing en un gran empresa, luego vino el boom y la cosa se torció y empezó a bajar y a subir el Euribor, yo no vendía y el Euribor cada vez subía más. Entonces me enteré por el Banco Pastor, que fue absorbido por el Banco Popular que las cláusulas eran solamente por el tema de inversión y que iban a bajar rápidamente, que no me preocupará. Cuando vi que cada mes de pagar 900€ hípicos a llegar a pagar 1.900€, la diferencia cuando te lo puedes permitir no lo notas pero cuando tu empresa cierra y v as al paro como muchos de los españoles es cuando te das cuentas que no puedes asumir esos gastos y si quieres defender tus propiedades tienes que ir contra ellos y conocí a Denunciascolectivas.com y gracias a ellos estoy en la lucha, me sale la previa ahora en septiembre espero por lo menos recuperar desde 2013 pero nos hemos llevado un palo enorme todos los afectados que somos millones, nadie se ha dado cuenta que son 4 millones de hipotecas con cláusula suelo, si haces una media de 3 o 4 personas con familias más los allegados colaterales nos vamos a 12/15 millones de españoles afectados. Los políticos deberían tomar situación.

Periodista RTVE: Una pregunta Señor Municio a ¿usted le informaron de está cláusula cuando fue a firmar?

Manuel Municio: No se me informo, además fue un familiar el que tampoco lo sabía porque empezaron las cláusulas suelo y la que era la Directora del banco y simplemente decía que había algo en las inversiones que no sabía exactamente.

Periodista RTVE: ¿Ni el notario ni si quiera cuándo usted fue a firmar?

Manuel Municio: Ni el notario me informo tampoco es decir el negocio ha sido que cuantas más hipotecas firmaban más dinero ganaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.