Las Mejores Noticias de DenunciasColectivas - DenunciasColectivas

Última Hora

Post Top Ad

martes, 23 de febrero de 2016

Las Mejores Noticias de DenunciasColectivas

1º - Nuevo mapa de la retroactividad de la cláusula suelo
clausula suelo retroactividad 11
La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha sido la última en incorporar la nueva doctrina del Tribunal Supremo sobre cláusula suelo y conceder la devolución de los intereses pagados de más desde mayo de 2013. Se trata de una mala noticia para los afectados de esta provincia ya que, hasta la fecha, Cuenca concedía la retroactividad desde el inicio del préstamo. 



2º - Por qué no aceptar un acuerdo con el banco negociando la cláusula suelo de tu hipoteca
1338212 30238506 1
Este tema es complicado. Desde nuestra plataforma entendemos que la situación económica de cada uno es personal y que, para muchas personas, este tipo de acuerdos pueden suponer una solución a su problema. Dicho esto, queremos explicar por qué creemos que no debería firmarse ningún acuerdo con el banco en el que se quite o se rebaje la cláusula suelo.
Vamos a partir de tres supuestos, y a explicar por qué no hay que aceptarlos...

3º - ElMundo.es "Un juez reabre la puerta a devolver todo lo cobrado por las Cláusulas Suelo"
ElMundoDenunciasColectivas
"Es la primera sentencia que va en contra de lo que dicta la doctrina del Supremo, obligando a reintegrar todo el dinero cobrado por las 'cláusulas suelo'. Sigue lo apuntado por Europa en lo referido a fijar la cantidad a devolver a partir de la firma del contrato hipotecario", afirma Javier Gastón, portavoz dedenunciascolectivas.com, plataforma que lleva numerosos casos de 'cláusulas suelo' en toda España”Leer más...


4º - ¿Qué hacer si tengo IRPH y cláusula suelo?
1193075 91894463
Puede que se dé la situación de que tengas cláusula suelo en una hipoteca que está referenciada al tipo de interés variable IRPH Entidades. El Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios, o IRPH, es uno de los indicadores que pueden utilizar las entidades para cobrar los intereses de tu préstamo hipotecario. Normalmente, igual que con el Euríbor, a este índice se le suma tu diferencial.
El IRPH se obtiene a través de una media de las diferentes ofertas del mercado hipotecario que han inscrito los bancos y cajas de ahorro. Hasta noviembre de 2013 existían tres: IRPH Cajas, IRPH Bancos e IRPH Entidades, que es el que aún sigue en vigor.

5º - ¿Cómo saber si tengo cláusula suelo en la hipoteca?
como saber tengo clausula suelo
Hay 3,3 millones de afectados por la cláusula suelo que aún pagan todos los meses una media de 177 euros de más y a los que se les debe cerca de 7.000 euros en concepto de retroactividad (datos que están basados en más de 2.900 expedientes de nuestra plataforma). Si crees que te encuentras entre estos 3,3 millones de afectados, seguramente sea porque llevas mucho tiempo (meses o años) sin que baje el recibo de tu hipoteca. Pero, ¿cómo puedes comprobar que realmente tienes cláusula suelo? 

6º - 5 razones para reclamar tu IRPH
5 razones reclamar IRPH
Si tienes IRPH, seguramente te estés planteando demandar o reclamar este índice abusivo. Te damos 5 razones de peso para hacerlo.

El IRPH está muy por encima del Euríbor

El IRPH es un índice de referencia, como el Euríbor, al que están referenciados cientos de miles de hipotecas en España. Es el segundo índice más utilizado en nuestro país, y en la actualidad se encuentra 2 puntos por encima del Euríbor.

7º - Cómo conseguir tu sentencia firme de nulidad de IRPH

Stop IRPH 2016

¿Qué es el IRPH?

- El IRPH es el "Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios"
- Después del Euribor, el IRPH es el tipo de interés más común en España, y cientos de miles de hipotecas están referenciadas a este índice.
- Se trata del "Tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años, para adquisición de vivienda libre, concedidos por las entidades de crédito en España".  

8ª - ElDiario.es se hace eco del informe realizado por DenunciasColectivas.com 
ElDiario
El Diario.es hace referencia a la plataforma de DenunciasColectivas.com en su artículo "Volkswagen presenta su plan de acción en Alemania sin que los afectados sepan aún cómo actuar" a través del informe realizado por el abogado Sergio García Valle para nuestra plataforma con el objetivo de mostrar las diferentes vías legales que los #afectados de #volkswagen podrán realizar. La periodista Marta Garijo

9º - 5 cosas que debes saber sobre la cláusula suelo
5 cosas sobre clausula suelo2
Todos los días nos llegan consultas sobre la cláusula suelo de afectados que no saben si la tienen, no saben cómo reclamar para que se la quiten, o directamente no saben lo que es. Reunimos en este artículo las 5 cosas más importantes que debes saber sobre la cláusula suelo.


10ª - 6 cosas que debes saber sobre el IRPH
6 cosas irph
El IRPH sigue siendo un gran desconocido para la mayoría de las personas que tienen este índice abusivo en su hipoteca. Por eso, desde nuestra plataforma hemos querido aclarar las dudas más comunes que nos llegan a diario sobre el IRPH.

¿Qué es el IRPH?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.